Oh Margot….!

INCREIBLEMENTE, SIGO SIN PERDER MI CAPACIDAD DE ASOMBRO….!

ODA AL DULCE DE LECHE 7 julio, 2008

Filed under: General — AgosPiana @ 9:50 pm
Tags: , ,

Recién jusssto le comentaba a Anita que, esto de tener blog y pensar en qué postear, aveces me traba la inspiración, porque no sé qué tema creativo o divertido puedo tratar, que les guste a uds para leer..y me dijo algo muy sabio:

 “pero trata de escribir para vos, porque si escribis pensando en los otros te vas a cansar rapido (…)
es que si vivis pensando en otros se te van a acabar rapido las ideas, escribi lo que a vos te guste”

Y bueno..así fue como se me ocurrió este post…

Asique aca va…algo que ME GUSTA A MI! 

                                                      

Esta fascinación mía por dicho alimento, comenzó desde chiquita…y me gustaba taaanto, que Mamá Moniz no me dejaba que lo coma libremente, sino que le tenía que preguntar caaaada vez…y así, la pequeña Agos, tooodas las siestas le tocaba la puerta de su cuarto, despertandola, para decirle “maaaami, puedo comer una cucharaditaaa?”.

De más está aclarar que “una cucharadita” siempre eran 2 o 3…y bien bien cargadas, je! (y varias veces, eran cucharones soperos, pero shhhhhhh, no digan nada)

De grande, este vicio siguió, y si tuviera 1 centavo por cada empacho que me agarré por comer taaanto dulce de leche, ahora sería millonaria!…siempre SIEMPRE comía de más, y me bajaba un pote solita…y dps, “a llorar a campito” con mis retortijones estomacales!

Ahora, el temita está en que he progresado, porque no sólo lo como a cucharadas…ahora lo uso cmo acompañamiento de cosas diversas:

  • banana con dulce de leche (obvioooo)
  • tortas de cumpleaños (si, los restos de las tortas, que quedan en la heladera, por más que ya tengan incluido dulce de leche, yo le agrego masssssss)
  • Helado
  • Galletitas Oreo y Macucas (oh, goddd!!!!!!…cada vez que lo hago, las personas que están conmigo me miran con cara de “como podesss?!??!!?”)
  • Panqueques y wafles
  • Criollitos calentiiiitos
  • Flan, budín de pan
  • y básicamente cualquier alimento dulce…

Pero no se trata sólo de con qué lo acompaño, sino: de las cantidades…soy muy bestia en eso, se pierde la comida eentre tooodo el dulce de leche que le pongo…es que es taaan taaan rico!!! (para instrucciones sobre su cocción, vean el Post de Mauro)

Y no hay con que darle: estoy acostumbrada a comerme siempre una cucharadita después de comer…y en el laburo, se me complica (no me da la cara para llevarme un pote al trabajo…no, les juro que no me da!)..entonces, la solución que encontré es comprar en el kiosco unas barritas de dulce de leche sólidas fantásticas! 🙂

En fin….si, ya se, es medio enfermizo quizás, pero bueno…soy así…los que me conocen saben que es tal cual……..take it or leave it!    😉

Anuncios
 

7 Responses to “ODA AL DULCE DE LECHE”

  1. PabloS Says:

    OH MARGOT!
    Veo que le venís clavando seguido al dulce de leche.
    Tá bien, entre dulces se entienden!

    Estoy antojado hace días de panqueques! DAMN!

    Ahora… con OREO y MACUCAS? Onda… WHAT??

  2. tomas Says:

    A mi me pasa igual, aunque con las oreo como que no -son oreo =)-, lo que esta bueno es calentarlo en el microondas, con mermelada de naranja, y tambien con durazno y galletitas vainillas, todo junto.
    Un comentario para mejorar tu manera de llegar al mundo, tengo apenas 18 añitos y, o soy ciego, o te zarpas con el tamaño de la letra.

    P/D: no me acuerdo donde, pero cuando comprabas churros te los daban en una especie de bolsita de dulce de leche, que estaba re comodo para llevar una dosis de dulce de leche a todos lados.

  3. agospiana Says:

    Pablo: no te imaginasssssssss la delicia que es Oreo o macucas con dulce de leche…realmente fantabuloso!…..y date el gusto y preparate unos panqueques, preparalos y ponelos unos segundos en el micro antes de comerlos….que ricou!!

    Tomás: veo que vos sos uno de los mios, che!! y hasta bastantes creativas tus combinaciones!! ya las voy a implementar…y lo de la letra, viene con el template, no la puedo cambiar………BTW: que rico churros!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Dani Says:

    …Te olvidaste de comentar q en el kiosco del barrio, desde los 5 años, te decían “Bon o Bon”… “Ahí viene Bon o Bon”… “Bon o Bon no viene hoy?” “Mandale un saludo a Bon o Bon”…

    Queda claro a la teleaudiencia q Ago no se iba del kiosco sin su/s Bon o Bon… ¿no?

  5. Bendito vicio!. Yo también lo amo….soy un loco de lo dulce.
    Con el flan se combina perfecto, y con las tardes de invierno mejor.
    un abrazo agos!

  6. Lic Cabroni Says:

    dear ago, muy bueno lo tuyo (el dolcce de leite tbn) pero está bueno lo que contas. por ahí sacás el tema que el blog es de uno, no se escribe para los demas y debería ser así….por ej yo soy bloggera profesional, me pagan para hacerlo y no puedo hablar de mi solo de otros 😦
    me encantó la idea del manjar, más anoche tuve una profunda charla con el vale (mi hijo) a cerca de que no hay nada más rico que comer dulce de leche a cucharadas soperas….jajaj
    somos adictos! como será que comencé comprando un pote tipo familiar y ahora estoy en las tratativas de conseguir el de 5 kilos
    pd, te aclaro que vivimos solo en vale y yo en casa…y los dos perros que ya los estoy instruyendo en el arte de lamer la cuchara…

  7. agospiana Says:

    Dani: para qué están las hermanas mayores, si no es para recordarte publicamente hechos que ya estaban archivados…? jajaja…margottt, cómo AMABA los bon o bon!!!!!!!!…pero ahora, se ve que ya me cansaron un poco, porque ya no son más mi perdición……….bon o bon: lamento informarles que han sido reemplazados!!!

    Karmakiller: totalmente!! que rico con flan!!!!

    Gaby: que grande!! veo que también sos una de las mias: “dulce de leche lovers” (mmm, podríamos ver de comprar un potecito entonces para la PaP…aunque sea, para las 2, jeje)…y sobre los blogs: porque no te armás un blog personal? paralelo a tevenauta! 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s